Ruta 307
Inicio Justicia “La verdad es una y es mía”: habló la mujer que denunció...

“La verdad es una y es mía”: habló la mujer que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez Sarsfield

La joven dio por primera vez una entrevista a un medio de comunicación y contó su versión de lo que pasó esa noche de marzo en el hotel Hilton de Tucumán.

Habitación 407
Captura de video.-
Entrega de Colectivos

Este lunes se hará pública la primera entrevista de la joven tucumana que el pasado 6 de marzo denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, mientras el plantel se encontraba en la provincia tras disputar un partido con Atlético Tucumán.

Tarjeta Sube

La mujer habló con el sitio de noticias TN, donde dio detalles de lo que pasó la noche del 2 de marzo en la habitación 407 del Hotel Hilton, ubicado en el barrio de la Ciudadela. 

Fiestas

En la entrevista, “Luli”, como decidió llamarle TN para la entrevista, confesó que Sosa le generó confianza por su trayectoria, ella iba al encuentro con él. Sin embargo, una vez en la habitación del hotel, asegura que Sosa la entregó. “Armaron un Fernet en el termo blanco que era de Osorio, en el cual solo tomamos de ahí Sosa y yo, cuando empiezo a tomar de ese fernet empiezo a sentirme mal, la cabeza empieza a hacerme chispazos y el cuerpo no me respondía y Sosa directamente se duerme, que casualidad que somos los únicos dos que tomamos de ese termo”, le cuenta a su colega Lorena Maciel, encargada de la entrevista.

Obras en Barrios

Es en ese momento donde “Luli” afirma que fue abusada. “Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama donde estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba como me violaban. Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía”, sostiene.

Luego de violarla, la joven escuchó que se fueron al casino, es en ese momento donde Osorio se pasa a la cama donde ella estaba y ella le dice “por qué me hicieron esto tus compañeros, por qué me lastimaron así”. La joven pierde la conciencia y su próximo recuerdo es Osorio arriba de ella. 

Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio fueron denunciados a principios de marzo, y tras las respectivas audiencias en la provincia, se les dictaminó a tres de ellos prisión domiciliaria en Tucumán, mientras que Sosa quedó en libertad condicional. “Me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí”, aseguró la denuncianciante.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Además, la joven cuenta que, cuando se sintió mejor y cayó en cuenta de lo que estaba pasando, pidió un Uber. Es entonces cuando empieza a recoger sus cosas y encuentra su bombacha con un fajo de plata atada.

Luego vino la denuncia, el sentimiento de culpa y el estigma social. “Me culpo mucho por haber ido, me culpo por no haber visto el peligro”, confiesa en la entrevista. En cuanto a la opinión pública dijo: “Siento que somos cinco abusados, ellos de abuso sexual y yo de cómo debería haber actuado”.

Banner Tucumán Despierta

También reveló cómo fue el momento en el que decidió contarle a su familia. “Yo pensé que mi papá me iba a cuestionar, y fue todo lo contrario, fue un papá comprensivo y acompañador”, afirmó.

Hoy, después del abuso y la denuncia, sostiene que su vida es triste, “siempre he sido una persona que me comía el mundo, y ahora hay veces que me miro al espejo y no me reconozco. Vivo con angustia, miedo, ansiedad”. Y se preguntó cómo vuelve al periodismo deportivo y cómo se saca el estigma.

“Dicen que me voy caminando bien, ¿cómo quieren que me vaya caminando? Quieren que me vaya gateando, chorreando la sangre, no sé que es lo que piensa la gente sobre cómo tenemos que actuar las víctimas de abuso sexual”, se pregunta.Por otro lado, se refirió a quienes descreen de su denuncia y aseguran que busca dinero. “Siento que la sociedad no me acompañó, si denunciaba a cuatro chicos normales el apoyo de la sociedad era distinto, seguramente nadie dudaba de mi palabra, pero como eran futbolistas y millonarios piensan que se arregla con un acuerdo económico. No es mi caso, yo quiero justicia”.

Semanas atrás, el club de Liniers desvinculó a los futbolistas involucrados por este hecho ocurrido la madrugada del domingo 3 de marzo tras un partido contra Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

Florentín, Osorio y Cufré cumplen la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de la provincia del norte argentino, después de haber pagado una elevada caución para salir de la cárcel. El barrio cerrado donde viven está ubicado sobre la Ruta 338, cerca de la pintoresca localidad de Yerba Buena, a 17 kilómetros hacia el oeste de la capital.

Los futbolistas tienen personal de seguridad las 24 horas controlando sus movimientos debido a que, por el momento no hay stock de tobilleras electrónicas.

Sebastián Sosa también pagó la fianza de caución de 50 millones de pesos fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira aunque podrá seguir el proceso judicial en libertad. El arquero es investigado como partícipe secundario del presunto abuso sexual de la joven de 24 años en Tucumán.

Sosa debe cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y además tiene una prohibición para salir del país por 90 días.

La denuncia contra los jugadores de Vélez Sarsfield 

En la denuncia realizada por la periodista constan los nombres de los jugadores y se detalla que “el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATLÉTICO DE TUCUMÁN Y VÉLEZ SARSFIELD, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre SEBASTIAN SOSA, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel HILTON UBICADO EN CALLE PIEDRAS Y MIGUEL LILLO, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador SEBASTIAN SOSA, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores BRAIN CUFRE, ABIEL OSORIO Y JOSE IGNACIO FLORENTIN, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”. Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

Comentarios