Indicaron que los punteros entregaban 1000 pesos por cada voto para la lista liderada por Osvaldo Jaldo, pero que Deiana no cumplió totalmente con los compromisos, y quedó en deuda con los “movilizadores” de votantes.
Lanata habló del “peronismo explícito que repartió dinero en efectivo a cambio de votos en Tucumán”.
“La ’ayudita’ para votar, como le dicen colegas, trabajando para el contador Jaldo, para votarlo en esta interna del partido peronista era de mil pesos hasta las 10 de la mañana”, expresó uno de los denunciantes que apareció en el video.
Lanata explicó que, a tres semanas de las PASO, los punteros justicialistas “todavía reclaman la dádiva atrasada”, al tiempo que mostró planillas de los supuestos votantes.
“La gente quiere cobrar lo que les prometieron por el voto, y nosotros tenemos la desesperación de no tener el dinero, y sentir esa presión”, explicó uno de los denunciantes.
“Nunca apareció ninguna persona, ni personal de seguridad con la plata que nos habían prometido a nosotros”, expresó otro.
“La gente nos hace problema porque no tenemos la plata. Yo soy una víctima más. Hasta el día de hoy le estamos diciendo a la gente que nos espere, que nos sepan esperar, y así nos engañan. Tenemos la deuda que tenemos que pagar a los autos, a las motos, a la gente que ha estado trabajando, y a la gente que ha ido a votar, porque hemos sido varios movilizadores, diez vehículos, más las motos que ha llevado a la gente a votar, y se le está debiendo el voto”, añadieron.
“Ellos se han burlado de nosotros… Hemos estado todo el día, sin ninguna solución. Pido justicia, que el señor Deiana pague lo que ha prometido… Deiana nos tiene que dar una solución”, finalizó una de las personas que apareció en el video presentado por Lanata.
MIRA EL VIDEO: