El Plan Argentina Hace fue lanzado oficialmente esta tarde por el presidente Alberto Fernández, quien a lo largo de su discurso remarcó que “el secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien” y que “en esa consigna se inscribe este programa”.
“Es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras y por cooperativas que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos”, explicó, y remarcó: “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”.
Fernández agregó que “estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos argentinos, para ver cómo tornamos el mal momento y la desdicha en felicidad. Y la única forma es dándole mejores condiciones de vida”.
“Empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están -siguió- y esos son los que no tienen un plato de comida en la mesa”.
El Presidente dijo que el plan generará 20.000 puestos de trabajo y que se van a invertir “cerca de $ 9.000 millones en los próximos tres meses para que los argentinos y las argentinas recuperen el trabajo y los vecinos vivan un poco mejor”.