“Creemos desde salud, y a título personal también, se debería mantener la virtualidad al menos cinco días más porque estamos en un pico de casos”, expresó hoy el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y añadió: “considero que, en ese marco, la presencial es necesaria e importante para la educación y la sociabilización. Pero ahora no se trata sólo de la presencialidad en sí, sino de lo que implica: el movimiento general. Estamos hablando de una semana, 10 o 15 días”.
En las últimas horas, la cartera educativa resolvió que continúe la modalidad virtual ante la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia, que hoy estuvo cerca del pico diario de casos de coronavirus.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene “en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad”.
En este sentido, añadió que la no presencialidad “debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos nueve días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas”.