Inicio Actualidad

Las clases seguirán siendo VIRTUALES en Tucumán durante la semana próxima

El Ministerio de Educación confirmó que las clases continuarán siendo virtuales en Tucumán desde el lunes, cuando se cumplan los nueve días de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

las clases seguirán siendo virtuales en tucumán durante la semana próxima

“Creemos desde salud, y a título personal también, se debería mantener la virtualidad al menos cinco días más porque estamos en un pico de casos”, expresó hoy el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y añadió: “considero que, en ese marco, la presencial es necesaria e importante para la educación y la sociabilización. Pero ahora no se trata sólo de la presencialidad en sí, sino de lo que implica: el movimiento general. Estamos hablando de una semana, 10 o 15 días”.

Viviendas Belgrano

En las últimas horas, la cartera educativa resolvió que continúe la modalidad virtual ante la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia, que hoy estuvo cerca del pico diario de casos de coronavirus.

Te puede interesar:  Día del empleado de comercio: ¿se trabajará?

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene “en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En este sentido, añadió que la no presencialidad “debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos nueve días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas”.

FuenteContexto
Artículo anteriorJugo versus naranja entera: ¿Qué es mejor?
Artículo siguientePor qué los créditos chinos son peligrosos y un obstáculo para que Argentina acuerde con el Club de París