La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Las cloacas del colegio La Merced están bloqueadas y la SAT no da respuesta

Por un problema en la colectora externa, no pueden higienizar de manera correcta las instalaciones.

colegio nuestra señora de la merced

En el histórico Colegio Nuestra Señora de La Merced, ubicado en calle Las Heras 50, un problema con las cloacas externas complica el buen funcionamiento y la limpieza en el interior del establecimiento.

Viviendas Belgrano

La Hermana Berta Amalia Povalej conversó con el móvil de Los Primeros para pedir ayuda a través de los medios ya que la SAT no les brinda una solución.

“Estamos muy preocupadas porque desde ayer a las 14:30 hs. después de haber limpiado, hemos comprobado que la salida hacia el exterior del sistema cloacal desde el fondo del colegio se frenaba. Lo que nos dijo el personal especializado es que la colectora externa está colapsada”, expresó la Hermana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, indicó que el personal contratado les confirmó que este es un problema muy recurrente en toda la provincia. En varios intentos fallidos, la comunicación con la SAT fue en vano. “De su parte solo recibimos silencio y mayor preocupación para nosotras porque no es una casa de familia sino que se trata de un colegio que debe atender fundamentalmente en lo que se refiere a la higiene”, señaló.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Por lo pronto, las autoridades del establecimiento esperan que con la difusión del problema el organismo responsable les brinde una pronta solución.

Te puede interesar:  Se habilitó la Ruta Nacional 40 tras el desborde del río Santa María
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorTucumán se queda sin vacunas para los mayores de 70 años
Artículo siguienteHay 143 estudiantes argentinos varados en Cancún tras el escándalo de los PCR truchos en los viajes de egresados