Inicio Política Local

“Las excusas ya no alcanzan”, aseguró Roberto Sánchez sobre el excremento de animales en depósitos de Desarrollo Social

"Permiten que las ratas coman de los alimentos destinados a comedores comunitarios e infantiles", recriminó el presidente de la UCR-Tucumán.

roberto sánchez 1
Diputado Roberto Sánchez

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Roberto Sánchez, cargó contra la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, por el hallazgo de excrementos de ratas y de aves en los depósitos de mercadería destinada a personas en situación vulnerable. “Las excusas ya no alcanzan”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Viviendas Belgrano

Sánchez expresó su apoyo a la decisión de los legisladores de la oposición de solicitar la interpelación de la funcionaria al cuerpo colegiado para brindar informes sobre las distintas observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas en una auditoría de gestión. Sin embargo, consideró que las explicaciones brindadas por Málaga ya no son suficientes.

Te puede interesar:  Tucumán pidió que la frutilla retorne al Sistema General de Preferencias

“En nuestra provincia tenemos siempre los mismos problemas porque gobiernan siempre los mismos”, indicó. En ese sentido, el diputado nacional sostuvo que “lo sucedido en los galpones del Ministerio de Desarrollo Social es un hecho que ya tiene antecedentes, y casi con la misma dinámica”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Desidia de funcionarios, alimentos que se dejan vencer cuando la mayoría de los tucumanos está en la pobreza y excusas para justificar lo injustificable”, expresó. “La única forma de terminar con esto es un cambio de fondo”, agregó. El presidente de la UCR de Tucumán enfatizó que “hace una década, (en el Gobierno) dejaron vencer la polenta”.

Te puede interesar:  ATE solicitó al Gobierno el adelantamiento de un porcentaje del aumento salarial previsto para diciembre. Video

“Ahora, permiten que las ratas coman de los alimentos destinados a comedores comunitarios e infantiles. Hay inoperancia y desinterés”, insistió el ex intendente de la ciudad de Concepción. Y consideró Roberto Sánchez que debe haber “un cambio de fondo”, más allá de que Málaga sea interpelada.

“Por supuesto que la ministra debe dar explicaciones ante los representantes del pueblo, pero las excusas ya no alcanzan. El gran desafío que tiene Tucumán es terminar con este modelo político y de gestión de la cosa pública que tanta decadencia nos han provocado. Para eso trabajamos”, señaló.

Artículo anteriorLa repudiable actitud del Gobierno tras el anuncio del tarifazo
Artículo siguienteUn delincuente atacó dos veces a la misma víctima en menos de 12 horas en Lomas de Tafí