La Mañana con Vos

Las ferias itinerantes continúan suspendidas en Tucumán

818x460 210610095506 23141

El pasado martes se rehabilitó en Tucumán el turismo interno, sin embargo, por el momento las ferias itinerantes no están permitidas. Así lo confirmó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, este jueves por la mañana.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, recordó que los fines de semana continúa la restricción de circulación interjurisdiccional entre las 19 y 06 horas. Respecto a las ferias, el titular de Interior remarcó que están permitidas solo las locales, como las que se realizan en Simoca y Las Talitas. “No están autorizadas las ferias itinerantes”, explicó en diálogo con el programa Los Primeros.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En esa línea, recordó que los municipios trabajan con extensión horaria en bares, sin embargo, fuera del horario autorizado para circular no pueden ingresar personas que vivan en jurisdicciones distintas. “Les pedimos a los intendentes e intendentas que reciben turistas que hagan mucho énfasis en la concientización. El cuidado pasa por la responsabilidad individual y debe ser un hecho solidario entre todos para evitar el contagio de coronavirus”, añadió Acevedo.

CEF Medical
CEF Medical

En un marco de flexibilizaciones, tras dos semanas de restricciones duras por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Tucumán habilitó el regreso del turismo interno el pasado martes, con el objetivo de reactivar el sector.

CEF Medical
Este es su Pollo

Es por esto que todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para trabajar dentro de los límites provinciales con los protocolos establecidos y vigentes desde diciembre del 2020.

Te puede interesar:  Coronavirus en Argentina: confirmaron 607 muertes y 29.757 casos en las últimas 24 horas