Tal como había confirmado TN Show, L-Gante abandonó la DDI de Quilmes este domingo para ir a votar. Lo hizo luego de que un juez lo autorizara, aunque a último momento le cambiaron el lugar para cumplir con su deber cívico. Minutos después de las 9 de la mañana, salió del lugar esposado, pero simpático ante las cámaras y los periodistas que lo esperaban, además de un grupo reducido de fanáticos que querían verlo de cerca luego de tres meses de encierro.
“Elián, Elián”, le gritaron cuando se dirigía a una camioneta blanca, y él no dudó en saludar. Levantó las manos y mostró las esposas, además de unos carísimos guantes negros de su marca deportiva favorita para combatir el frío. En lo que respecta a su look “electoral”, optó por un pantalón oscuro y una campera a tono del vehículo del traslado, además de un chaleco negro y una gorra.
En la previa, algunos admiradores pusieron canciones suyas en volumen alto. Esto sirvió para palpitar su llegada a la Unidad Penitenciaria 58, ubicada en avenida Capitán Giachino al 1800, de Ingeniero Budge. Allí lo esperaba otro grupo de seguidores y la tan conocida limusina de “La Mafilia”, la misma que se robó toda la atención en la caravana por la muerte de El Noba, uno de sus íntimos amigos. L-Gante está preso desde el 6 de junio, cuando fue acusado de haber secuestrado a un joven y amenazarlo de muerte. Aunque tenía la esperanza de cumplir con una prisión domiciliaria, finalmente se la negaron, y sus defensores trabajan arduamente para que recupere la libertad lo antes posible.
L-Gante participó de las PASO: así fue su llegada a la Unidad Penitenciaria 58
Los detalles de la detención de L-Gante
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela y, tras ello, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, dijo el denunciante.
Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
De acuerdo a la denuncia, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.