Boleto Gratuito

Las lluvias, otra vez: hubo calles anegadas, cortes de luz y caída de árboles

La ruta que va a los Valles ya se encuentra transitable. El túnel de la calle Mendoza estuvo cerrado varias horas.

Descacharreo

La lluvia, otra vez. Y como ya es una costumbre en Tucumán, cada vez que hay una tormenta también hay zonas anegadas. Sí, la gran cantidad de agua que cayó durante toda la madrugada de este martes dejó durante varias horas lugares intransitables.

En Jujuy y Américo Vespucio, por ejemplo; o en Siria y Bolivia. Por allí las calles estuvieron llenas de agua. Lo mismo sucedió en otras avenidas y accesos a la ciudad. No sólo eso: hasta uno de los túneles que unen Marco Avellaneda con Suipacha sufrió los efectos del fenómeno climático.

Fumigación y Limpieza

Un video publicado por el programa Los Primeros (Canal 10) muestra algunas de las zonas afectadas. 

Movilidad Urbana

Por unas horas, la Policía evitó que los vehículos ingresen al túnel de calle Mendoza. El problema fue la falta de energía eléctrica que dejó sin iluminación al lugar. Alrededor de las 9 el inconveniente se pudo resolver.

Según el pronóstico, la región NOA está en alerta meteorológica luego de las intensas jornadas de extremo calor. Ayer, por ejemplo, en la provincia la sensación térmica se acercó a los 50 grados. El SMN anticipa que durante todo el día de hoy continuarán las precipitaciones.

“Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para hoy se espera que la máxima llegue a los 33°, mientras que la mínima será de 21.

Se puede ir a los Valles

La circulación en la ruta 307 camino a los valles es con normalidad. “Está lloviendo en forma regular, una lluvia tranquila”, indicaron desde Vialidad Provincial. Agregaron que pese a la copiosa lluvia, en la zona no hubo daños. 

De todas maneras, se recomendó transitar con precaución para evitar accidentes. En caso de inconvenientes en el puesto policial de Las Mesadas los automovilistas serán advertidos.

Dejanos tu Comentario