La Mañana con Vos

Las PASO: Esta semana notificarán a las autoridades de mesa

La Secretaría Electoral confirmó que serán 9000 las personas que supervisarán los comicios del 12 de septiembre.

elecciones en tucumán

La cuenta regresiva para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) inició el fin de semana pasado cuando se presentaron las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales.

Viviendas Belgrano

Este martes, el siguiente paso será oficializar las nóminas de cada frente electoral y luego el trámite se completará con la presentación de los modelos de las boletas que competirán en las PASO.

Por otra parte, la Secretaría Electoral a cargo de Rogelio Rodríguez del Busto informó que durante esta semana, las 9000 autoridades de mesa que fiscalizarán los comicios recibirán las notificaciones correspondientes a través del Correo Argentino.

CEF Medical
CEF Medical

Las autoridades de mesa recibirán un pago de $2500 por cada elección y además se les abonará $1500 por tareas de capacitación. Según indicó Rodríguez del Busto, en Tucumán las mesas pares estarán compuestas por un presidente y dos vocales, mientras que las impares tendrán un presidente, un vocal y un suplente que puede ser convocado ante la necesidad de personal.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Para las PASO que se disputarán el próximo 12 de septiembre habrá 1.264.045 tucumanos en condiciones de sufragar, se sumarán 97 centros de votación a los 415 establecimientos habilitados en los comicios del 2019 y el total de mesas de sufragio serán 3.761.

Por el contexto que atraviesa el país a raíz de la pandemia de coronavirus, en estas elecciones se contemplará evitar las aglomeraciones de personas, por ello se habilitaron nuevos centros de votación en los clubes, donde se dispondrán de 122 cuartos oscuros móviles que se desplegarán en canchas de básquet o de fútbol.

Te puede interesar:  Mauricio Macri recusó al juez y pidió nueva fecha de indagatoria en la causa por el ARA San Juan
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorBarrios de Pie realiza 160 ollas populares en diferentes puntos de la provincia
Artículo siguienteTucumán suma 697 nuevos contagios y SIETE muertes por Covid-19