“Sres Contexto. Otras más de Edet. Hoy miércoles 14/12 en Las Talitas estamos sin luz desde aprox la 7:00 por supuesto corte programado de 5 horas. Son casi las 13:00 y seguimos con luz. Vecinos pierden alimentos y medicamentos por romperse la cadena de frio en sus heladeras”, indicaron lectores.
El jefe del EPRET, Luis Morghenstein, ex intendente de Las Talitas, actúa como un socio de EDET.
En los últimos días se supo que Morghenstein, que está en campaña electoral promoviendo a su hija en Las Talitas, estaría entregando certificados truchos de electrodependientes, supuestamente a cambio del voto. El costo de esa repartija recaería directamente sobre la Provincia, sin que EDET ponga ni un centavo.
Por otra parte, este miércoles por la mañana una gran manifestación de usuarios indignados llegó a las oficinas comerciales de EDET, en avenida Avellaneda al 200.
Los tucumanos, hartos de los atropellos de la empresa que cobra la tarifa más alta de la Argentina y brinda un servicio paupérrimo, protestan también en distintas sucursales en el interior de la provincia.
Cansados de los cortes de luz y de tener que pagar sumas siderales a una empresa que se lleva unos 5.000 millones de pesos de Tucumán cada año, los clientes cautivos de EDET iniciaron protestas que se extienden por todo el territorio provincial. En los últimos días, ya se habían producido manifestaciones en Alberdi, Lules, Lamadrid y otras localidades.