Emprendedores
Inicio Economía Las ventas minoristas volvieron a contraerse

Las ventas minoristas volvieron a contraerse

Se desplomaron un 13,5% durante marzo.

EN PICADA. Las ventas suman 15 meses seguidos de resultados negativos. la gaceta / foto de JORGE OLMOS SGROSSO

Las ventas concretadas en los comercios de venta al público retrocedieron en marzo un 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las operaciones por internet crecieron el 8,1% en similar período, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Publicidad
Prevení Enfermedades

En promedio, las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3%, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas en marzo subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja, algo que, según la entidad, muestra “una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores”. CAME señaló que marzo fue un mes con “escaso movimiento” y adjudicó esto a “los altos niveles de deuda” de las familias y a “las altas tasas de las tarjetas”, por lo que “los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas”.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

Al momento de detallar los rubros con peor desempeño, CAME precisó que fueron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%). (Télam)

Publicidad
App Ciudad SMT
Comentarios