Inicio Caso Alperovich “Las víctimas de violencia sexual no somos culpables”, dijo la sobrina de...

“Las víctimas de violencia sexual no somos culpables”, dijo la sobrina de Alperovich

La víctima se refirió a los dichos que el acusado dijo días atrás.

Con el avance de la investigación, la sobrina de José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual-, habló sobre la causa y se refirió a los dichos del senador. 

En un escrito difundido por el grupo que acompaña a la denunciante, la joven de 29 años aseguró que se siente liberada y tranquila con lo que está ocurriendo y que confía en la Justicia. 

“Nadie puede saber qué siente una persona en esta situación: cada persona lo transita como puede, cuando puede, hasta donde puede… simplemente puede. Por eso ni el tiempo ni las decisiones que tomamos para sanar pueden ser cuestionables”, dijo la víctima sobre las críticas manifestadas por Alperovich en el escrito judicial. 

“Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco”, agregó.

La joven además afirmó que se encuentra a la espera de más avances en la causa y que piensa en la audiencia programada para este viernes: “como siempre, estaré a disposición de la Justicia porque mi único móvil aquí es que se conozca la verdad sobre lo sucedido. Lo único que pretendo y quiero es justicia”, cerró.

Alperovich presentó un descargo el 31 de enero en el Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta ciudad, en el que incluyó una serie de mensajes de WhatsApp que, según dijo, intercambiaron su denunciante y Silvia Pini, secretaria privada del Senado, el 14 de diciembre de 2017, día en el que habrían comenzado los presuntos abusos, y la jornada siguiente.