Latam Argentina anunció formalmente que deja de operar en el país. La compañía dijo que no habrá más vuelos internos a los 12 destinos domésticos ni tampoco a Santiago, San Pablo, Lima y Miami, que son los cuatro destinos internacionales que se operaban con aeronaves matriculadas en el país.
Había opciones como bajar la operación de 12 a 4 aviones para mantener unos pocos destinos y no desarmar la empresa. Sin embargo, no hubo caso: los números rojos de los últimos años y la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus le dieron un mazazo a la empresa.
La compañía aérea tiene 1715 empleados que quedarán sin trabajo. Claro que se mantendrá la operación internacional con las filiales chilena, peruana y brasileña. Pero sólo se podrá utilizar la empresa para salir al exterior. Ya no más vuelos internos.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”31643″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Proceso preventivo de crisis
La empresa había llegado al país en 2005. En un proceso rápido, se formó Lan Argentina, la filial local que llegó a tener 12 aviones y alrededor de 18% del mercado. Se abrirá un proceso preventivo de crisis para terminar la relación laboral con los empleados de la empresa. También necesitará una autorización del Ministerio de Trabajo.