Inicio Portada “Le entregamos 22 mil pesos a Don Arias” : la solidaridad en...

“Le entregamos 22 mil pesos a Don Arias” : la solidaridad en cuarentena

La nota publicada mencionaba que se habían recaudado 16 mil pesos para Hugo Arías y Don Rojas (el señor de los cubanitos). Ahora el monto llegó a los 22 mil para cada uno y les fue entregado.

Guadalupe es la joven farmacéutica que inició una colecta a favor del querido señor de 82 años que vende lapiceras. "Juntamos 44 mil pesos en total, la mitad para Don Arias y la otra mitad para Don Rojas, el señor de los cubanitos".

Esta semana la imagen de Hugo Arias vendiendo lapiceras en su lugar de siempre llenaba de indignación a los tucumanos. El señor de 82 años volvía a la venta ambulante en la puerta de la Facultad de Derecho luego de haber recibido en mano en la puerta de su casa dinero recaudado por una colecta que contó con la generosidad de muchísimas personas.

 

La nota publicada mencionaba que se habían recaudado 16 mil pesos para Hugo Arías y  Don Rojas (el señor de los cubanitos). Ahora el monto llegó a los 22 mil para cada uno y se les fue entregado. 

La plata recaudada de la colecta fue entregada por Guadalupe, una joven tucumana farmacéutica que inició la colecta en su lugar de trabajo. “Juntamos 44 mil pesos en total. Yo personalmente le entregué 22 mil pesos a Don Arias, y 22 mil pesos a Don Rojas”, explica, luego de iniciar la campaña a favor de dos de las personas públicas más queridas de Tucumán.

“Les decía a las chicas (la mayoría son mujeres) que teníamos que buscar una forma de ayudarlo. Me empezaron a mandar mensajes, todas dispuestas a donar lo que sea: comida o dinero. En ese momento empezaba la cuarentena así que me pareció lo más prudente no salir de la casa ni incitar a nadie que lo haga así que les sugerí hacerme donaciones a la cuenta de Mercado Pago de la farmacia por medio de link de pagos”, detalla Guadalupe.

 

“Ese link de $200 llegó a más personas, desde la cuenta de Instagram a diferentes grupos de WhatsApp. Juntamos desde el jueves 19 al sábado 21 $44 mil pesos. En ese momento les sugerí a las chicas de dividir en dos ese dinero y ayudar al señor Rojas y al señor Arias ¡por igual! Así que todas estuvieron de acuerdo. El sábado les llevé el dinero a ambos yo personalmente. Los dos se mostraron muy agradecidos y el lunes (por seguridad) comenté en el Instagram que les había entregado $22 mil a cada uno y que lo habían usado para deudas y gastos suyos”, concluyó.