Ruta 307
Inicio Justicia Le faltaba una semana para ser papá, lo mataron de un balazo...

Le faltaba una semana para ser papá, lo mataron de un balazo para robarle la moto y su familia pide justicia

Sebastián Ochoa fue asesinado cuando salía de trabajar en José C. Paz. (Foto: gentileza Daniela Rivadeo - Facebook / Gustavo Gracilieri)

Este domingo se cumple un año del brutal asesinato a Sebastián Ochoa. El 19 de enero de 2024 fue sorprendido por cuatro motochorros que lo asesinaron a sangre fría.

Entrega de Colectivos

Eran las 6:17 del viernes 19 de enero de 2024 cuando Sebastián Ochoa (26), que estaba a una semana de ser papá, salió de trabajar como playero en una estación de servicio Shell de la localidad bonaerense de José C. Paz. Estaba a 20 minutos de su casa, en el camino fue sorprendido por cuatro motochorros que, pese a que no se resistió, lo mataron para robarle la moto. A un año del crimen, su familia pide justicia, mientras aguarda por el comienzo del juicio.

De los cuatro motochorros, que estaban en dos motos, solo dos de ellos fueron detenidos e irán a juicio. Se trata de Hernán Ariel Bonda (21) y Elias Santiago Fernández (20), que fueron capturados meses después del brutal crimen.

Tarjeta Sube

Fernández y Bonda, que fue el que le disparó a Ochoa están imputados por “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, criminis causa y con el concurso premeditado de cuatro personas en carácter de coautor”.

Motocross 1
Motocross 2
El joven circulaba en esta moto cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes. (Foto: Facebook / Sebastián Ochoa)
El joven circulaba en esta moto cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes. (Foto: Facebook / Sebastián Ochoa)

La causa se elevó a juicio el pasado 26 de diciembre de 2024 y quien definirá la culpabilidad de los sospechosos será un jurado popular. Todavía no hay fecha para el comienzo del juicio, pero se estima que sea en los próximos meses.

Obras

Fernández se encuentra alojado con prisión preventiva en la Unidad Carcelaria N°45 del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Melchor Romero. Bonda, en tanto, está arrestado -también con preventiva- en la Unidad Carcelaria N°2 del Servicio Penitenciario Provincial de Sierra Chica.

Los dos delincuentes que iban en la otra moto están nombrados en la causa, “pero no hay pruebas suficientes para que puedan detenerlos”, según le contó a TN la mamá de la víctima, Carmen De Sánchez.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

En el primer aniversario por el crimen se realizará una movilización para pedir justicia. Será este domingo a partir de las 18.00 en el corredor ubicado en la avenida Presidente Hipólito Yrigoyen y Azul, en José C. Paz.

La familia de Sebastián Ochoa colocó carteles en la calle para convocar gente a la movilización de este domingo. (Foto: gentileza Carmen De Sánchez)
La familia de Sebastián Ochoa colocó carteles en la calle para convocar gente a la movilización de este domingo. (Foto: gentileza Carmen De Sánchez)

Sebastián tenía un bebé que ahora tiene 3 años y una semana después de que lo mataron, el 27 de enero, nació su segunda hija. “Los dos quedaron sin papá”, se lamentó Carmen, y aseguró que su nieto más grande “todos los días lo busca”.

Banner Tucumán Despierta

“Si ve una foto o si escucha una moto dice ´papá´. No vivían juntos, pero pasaban mucho tiempo juntos. ¿Nosotros cómo le explicamos? Lo extraña. Sus hijos eran sus ojos, y no llegó a conocer a su segunda hija”, continuó.

Así fue el brutal crimen del playero en José C. Paz

Cuando salió de trabajar, Sebastián le mandó un mensaje a su pareja, Daniela. Era algo que hacía todos los días para avisarle que ya había terminado su jornada. A las 6:17, se retiró de la estación de servicio, ubicada en la ruta 8.

Segundos después de salir, cuatro motochorros lo interceptaron y para robarle la moto. Ochoa no quería problemas y les dio la motocicleta, pero esto no fue suficiente. Mientras intentaba escapar para que no le hagan daño, le dispararon y lo mataron.

No se resistió y lo mataron igual”, contó Daniela a TN días después del crimen. Un amigo de la víctima, Ezio, señaló: “Se bajó y cuando el segundo ladrón subió a la moto le tiró a quemarropa por la espalda. No fue un robo, fue una ejecución a sangre fría”.

Al igual que cuando salía del trabajo, Sebastián también le avisaba a su pareja que había regresado. Aunque esta vez los minutos pasaban y no daba ninguna señal. Daniela lo llamó preocupada, pero seguía sin responder. Pocos minutos después, su cuñada le comunicó que lo asesinaron a sangre fría.

De acuerdo al relato de la pareja, los mismos motochorros que lo mataron cometían diversos robos en la zona: “Todos los vecinos vivieron hechos delictivos, es muy jodido el lugar”. Además, describió que los mismos ladrones que lo mataron un día antes intentaron robar otra moto.

Fuente: TN

Comentarios