Un delincuente resultó herido por su cómplice durante un robo. Aparentemente, le habría disparado por error cuando intentaban robarle la moto a una persona. El hecho ocurrió ayer por la mañana, en Inca Garcilaso al 2.900, jurisdicción de la Comisaría VIII.
Según fuentes policiales, los ladrones, bajo amenazas, habrían interceptado al conductor del rodado para llevarse su moto, pero en el proceso a uno de ellos se le escapó un tiro e hirió al otro en la tráquea. La Justicia identificó al baleado como Sergio Gustavo González, de 30 años.
Luego del hecho, la víctima -un hombre que trabaja de gasista y que fue interceptado cuando volvía de hacer una instalación en una casa de la zona- salió corriendo para resguardarse y dejó su vehículo tirado.
Justamente, el asaltante usó la moto robada para trasladar a su compañero herido al hospital Padilla. Luego de dejarlo en la guardia, se dio a la fuga. Se informó que el herido se encuentra en terapia intensiva en grave estado y su cómplice prófugo.
Luego de unas horas, el rodado fue hallado abandonado en las inmediaciones del hospital, entre calles Lavalle y Bernabé Aráoz.
Las tareas estuvieron encabezas por el prosecretario, Raúl López Pondal. Intervino el Equipo Científico en Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.