El Gobernador, Juan Manzur, encabezó en las puertas de Casa de Gobierno un acto en medio de una masiva movilización que llevaron adelante los dirigentes del peronismo, en conjunto con los gremios, sindicatos y militantes del oficialismo provincial.
“Le tienen miedo al voto, tienen miedo a someterse a la voluntad popular, festeja la oposición donde se sienten cómodos, en los tribunales, nosotros festejamos con nuestra gente, con nuestra militancia, en la calle, en la Plaza, aquí estamos nosotros, mirándole la cara a todos” aseguró Juan Manzur, Gobernador y Presidente del Partido Justicialista en Tucumán.
El Gobernador manifestó su desacuerdo con la medida cautelar de la CSJN y aseguró que es un golpe a la democracia. “Es un fallo que agrede las autonomías provinciales, agrede el federalismo de la República Argentina, lo respetamos pero no estamos de acuerdo, es una verdadera espada de Damocles hacia la democracia y la libertad popular” señaló el ex Jefe de Gabinete. “Le pedimos a la Corte que levante la cautelar para que los tucumanos podamos ir a votar” añadió.
“El Peronismo es un movimiento en el cual hace más de 70 años nos enseñaron que primero está la patria, segundo el movimiento, y por último estamos nosotros, no se tratan de cuestiones personales, se trata del bien común. por eso tomé la decisión por el bien de los tucumanos de declinar mi candidatura, pero también hay que decirles que Osvaldo Jaldo no se queda solo, nuestro espacio político tiene grandes hombres y mujeres” remarcó Juan Manzur.
A su vez, el Gobernador Juan Manzur afirmó que durante la primera quincena de junio se realizarán las elecciones en la provincia. “Nos cantaron falta envido y le dijimos quiero, vamos a contar los puntos en las urnas” sentenció.