Inicio Actualidad

LEGISLATURA CALIENTE: Mañana “NO HABRÍA” nuevo Defensor del Pueblo

La interna del partido justicialista está que arde a raíz de lo ocurrido la semana que pasó, cuando los alineados a Jaldo dejaron fuera de la terna al Defensor del Pueblo actual Fernando Juri Debo

manzur cobos jaldo

La semana comenzará con un lunes muy particular, en la legislatura de la provincia se viven momentos de mucha tensión, entre legisladores que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo y otros que responden al gobernador de la provincia Juan Manzur. Lo que sucede es que en la votación no se define tan sólo si habrá o no un nuevo Defensor del Pueblo para los tucumanos, se define quién gana la pulseada en esta lucha de poder.

Viviendas Belgrano

Según trascendió, el bussismo no votará la designación de la terna actual, tampoco lo hará el alfarismo, queda saber que harán los dos representantes del radicalismo, si también se abstendrán de votar o bien lo harán a favor del presidente de la cámara o del gobernador.

Lo cierto es que todo indica que al vicegobernador de la provincia Osvaldo Jaldo no le alcanzarían los votos, o sea, no estaría llegando a los 25 legisladores que necesita. Esto significaría una derrota para quién dirige y manda en la legislatura provincial y una victoria para el manzurismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero todavía faltan varias horas para llegar a la votación, y como todos saben, en política todo puede suceder, más aún con una larga noche de por medio, recuerden un candidato que se acostó siendo gobernador y se levantó con la derrota en la frente.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Ola de frío: Demanda récord de energía eléctrica

Muchos operadores no dormirán y tal vez mañana haya sorpresa, pero lo cierto es que, hasta ahora, no habría nuevo defensor del pueblo.

Artículo anteriorLa UCR toma distancia de la pelea por el Ombudsman: “los peronistas se disputan entre ellos un botín de guerra”
Artículo siguienteParos y movilizaciones en todo el país por el Día de la Mujer