Boleto Gratuito

“Leiva no es un jurista, es un comisario político que le hace mucho daño a la Justicia y a la Corte”, lanzó Alfaro

Leiva Alfaro
Daniel Leiva - Germán Alfaro
Descacharreo

“Para llegar a ser integrante de la Corte, supuestamente, uno debe ser avezado y un estudioso jurista. Y sabemos que Daniel Leiva no lo es, y en cualquier momento puede ser cabeza de ese poder (por el Judicial). Tiene que ser impoluto, hablar a través de su sentencia, y no transformarse en un comisario político. Si yo me quiero perpetuar en esa silla, después del escándalo, es para ocuparla y nada más, porque ya no tenés el respeto de la gente”, dijo el intendente Germán Alfaro.

El jefe municipal sostuvo en declaraciones periodísticas que Leiva perdió “la confianza y la credibilidad de la gente”, lo que afecta a los miembros del máximo Tribunal, e insinuó que debería renunciar.

Negocios

Alfaro señaló que el oficialismo está utilizando a Ricardo Bussi. “Y esto no lo dice Alfaro, sino un miembro de la Corte: ’son funcionales, que repique bajo para que nosotros lo podamos usar’. Este tipo de cosas no le hace bien a la sociedad”.

“Creo que quieren esconder el hecho. La práctica es: ’ya va a pasar, ya se van a olvidar; son dos o tres semanas de ebullición, siempre fue así’. Ahora nos dicen que lo que escuchamos en los audios no sirve (por el fallo del juez Francisco Pisa). Esto está haciendo mucho daño. La crisis comenzaba por los poderes legislativos, pero en esta parte se da en la Justicia”.

SEPARA

“El problema comienza con los nombramientos de los jueces en la Legislatura. Esta Corte Suprema está conformada por cuatro miembros. Por más que Leiva dicte buenas acordadas o sentencias, ha perdido la confianza y la credibilidad de la gente”, añadió.

“El ser humano, cuando no alcanza el respeto de sus pares y subordinados, se debe retirar por dignidad. En este caso, le está haciendo mucho daño a la Justicia. Los otros miembros de la Corte no saben qué hacer, si hablan o no.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El problema de la Justicia comenzó cuando los Fiscales de Estado pasaron a ser miembros de la Corte. Después, vino por la elección de los fiscales: buscan a aquellos que traten de solucionar los problemas de funcionarios con dificultades en la administración. Los fiscales y jueces penales es lo que le interesa al Gobierno.”

“Cuando los fiscales comienzan a tener signos de independencia, los cambian. Ya no dividen a los jueces por turnos, sino por materia (tipo de delito). Como ya tienen individualizados a los fiscales afines y flexibles, llegan las causas para tales fiscales. Y llegamos a este momento.

Un miembro de la Corte se juntó con un juez penal para hacer picar la causa de Bussi. Y el objetivo es lo que sucedió ayer (la elección de autoridades del Concejo Deliberante).

Este señor (Bussi) es funcional y lo usan. Lo tienen agarrado con varias causas penales; le dicen “vos votás lo que nosotros te decimos, sino tus causas terminan’”.

Dejanos tu Comentario