Tras los últimos cortes en el servicio de energía y apagones masivos en Tucumán, el diputado nacional y dirigente bancario Carlos Cisneros (Unión por la Patria) dejó al descubierto a los dueños de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET) al exponer que brindan un mejor y más barato servicio de energía eléctrica en Jujuy.
Y reclamó mayor celeridad a la Justicia en las causas contra la compañía: “La paciencia tiene un límite y estamos diciendo basta”, manifestó. A través de un video que se viralizó en las redes sociales, el diputado nacional Carlos Cisneros sentenció: “Los tucumanos estamos cansados con EDET”.
En esa línea, el dirigente gremial agregó que la empresa “nos miente en forma permanente. Evidentemente que EDET al ser de propiedad de un fondo de inversión norteamericano Apollo y de la familia Cartellone el 33% no le interesa mucho brindar un buen servicio de energía eléctrica para los tucumanos”.
“Hay mucha gente que sufre por la falta de energía: quienes tienen problemas de salud y dependen de aparatos eléctricos la pasan muy mal; quienes tienen vivienda precaria la pasan muy mal; quienes viven en barrios cerrados la pasan muy mal. O sea, todos los tucumanos en forma transversal estamos afectados por EDET”, enumeró.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el diputado peronista aprovechó la ocasión y denunció: “EDET brinda el servicio de energía en Jujuy: lo brinda muy bien y la tarifa es mucho más barata que la que cobran en Tucumán. ¿Por qué el tratamiento diferenciado de EDET en Jujuy que en Tucumán?”
“¿Será porque los que administran Tucumán se llevan la plata a Estados Unidos y no les interesa un carajo lo que le pasa a los tucumanos? ¿Será que tienen miedo que en Jujuy recibir sanciones hasta ir presos los dueños de EDET o los gerentes de EDET, por eso hacen las cosas como corresponde?”, planteó.
“Nosotros le queremos pedir a la Justicia que actúe con velocidad, con rapidez, porque hay planteos que hemos hecho en el mes de junio del año 22 que esperan ser resueltos con celeridad porque la gente ya no da más”, arremetió también el referente de La Bancaria durante la jornada de ayer viernes.
En ese sentido, Cisneros recordó que “nosotros hemos sido prudentes, no hemos convocado a movilizar hacia la sede de EDET por prudencia, para demostrar que queremos llevar por los cauces normales este reclamo. Pero la paciencia tiene un límite y estamos diciendo basta”. “Basta de los atropellos de EDET. Basta de la falta de empatía de la Justicia para con los tucumanos y esperamos una respuesta ya”, remató.