FODECUS convocó a una medida de fuerza que consiste en realizar un paro de compras durante 4 horas, entre las 8 y las 12 hs, ante la constante suba de precios en los alimentos de la canasta básica. Desde esta entidad aseguran que no se respetan los precios cuidados y que existe desabastecimiento, por lo que realizaron una movilización en las puertas de uno de los supermercados más reconocidos de San Miguel de Tucumán.
“Les pedimos a los tucumanos que hagan un esfuerzo y no compren nada por 4 horas, para demostrar nuestro descontento ante la remarcación de precios que hacen diariamente” indicó José García, referente de esta organización encargada de proteger los derechos de los consumidores. A su vez, García añadió que los usuarios deben realizar las denuncias correspondientes ante las irregularidades que puedan observar, así se trate de la más mínima, para no dejar pasar por alto los abusos por parte del sector empresarial.
García afirmó que el aumento de precios en la última semana puede variar entre el 8% hasta incluso un 25%. “Si no reaccionamos como consumidores, lo más probable es que tengamos que alimentarnos con mate cocido” fue el contundente mensaje que dejó el referente de FODECUS. Por su parte, desde la Dirección de Comercio aseguraron que no cuentan con el personal suficiente para inspeccionar