Inicio Política Nacional Liberaron al gremialista Omar “Caballo” Suárez

Liberaron al gremialista Omar “Caballo” Suárez

El exsecretario general de SOMU cumplía prisión domiciliaria desde 2016.

Omar "Caballo" Suárez (Foto: DYN).

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó este martes la excarcelación del exsecretario general de SOMU, Omar “Caballo Suárez”. El sindicalista cumplía prisión domiciliaria desde fines de 2016. El mismo órgano que lo juzga por asociación ilícita decidió su liberación en la causa por “entorpecimiento de servicios públicos y otros”.

El fallo con fecha 17 de diciembre cuenta con el consentimiento de los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Daniel Obligado, y responde a un pedido en el que la defensa consideró que “no existían riesgos procesales” que justificaran la privación de la libertad de Suárez.

De esta forma, el TOF 4 resolvió “disponer el cese de prisión preventiva de Enrique Omar Suárez”. No obstante, el gremialista deberá someterse al Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica por medio del uso de un dispositivo electrónico con GPS, al que se le fijará un radio de 100 km a la redonda de su lugar de residencia.

Además, estableció medidas de seguridad adicionales, que incluyen la obligación de Suárez de comunicar cualquier cambio de domicilio o circunstancia por la que deba ausentarse de éste por más de 24 horas; su presentación ante el tribunal dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes y la prohibición de salir del país sin autorización.