La Mañana con Vos

Libertad de Prensa y kirchnerismo

images (7)

El nivel de libertad de prensa es un termómetro del grado de autoritarismo de un país. Con libertad se puede hacer un periodismo bueno, malo o regular. Eso lo juzgará la gente. Pero sin libertad, lo único que se puede hacer es propaganda. Muchos creen que el principal insumo del periodismo son las noticias. Y no es cierto. Nuestro principal insumo es la libertad. No en vano, lo primero que hacen las dictaduras es amordazar, censurar y perseguir al periodismo.

Viviendas Belgrano

De hecho, lo primero que hacen las autocracias feudales como Santa Cruz y Formosa es intentar domesticar y hacer arrodillar a los periodistas independientes que no se alquilan ni se venden. En ese sentido, desde el regreso de la democracia en 1983 nadie agredió tanto a los medios de comunicación y a sus trabajadores como el cristinismo. Odian profundamente a la prensa porque quieren controlarlo todo y que nadie los controle a ellos.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Utilizaron todos los mecanismos conocidos de hostigamiento a la prensa libre e inventaron algunos porque son muy creativos para el mal. Por ejemplo, hasta la llegada de Néstor y Cristina nadie había extorsionado a los anunciantes privados. Los obligaron a dejar de poner publicidad en los grandes medios para que apoyaran a los que tenían puesta la camiseta de Cristina Kirchner. Pasó mucho esto.

CEF Medical
CEF Medical
Cristina Kirchner
Vicepresidenta Cristina Kirchner

El caso más recordado fue el de los supermercados y sus grandes ofertas de fin de semana. Utilizaron la pauta publicitaria con una ferocidad nunca vista. Castigaron con el látigo a los que no se disciplinaron y premiaron con su generosa billetera a los chupamedias del poder. Les dieron fortunas en pauta y miraron para otro lado ante las evasiones y elusiones impositivas para que sus cómplices compraran medios y los pusieran al servicio de Cristina Kirchner.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Por el cierre de las ventas argentinas al exterior Uruguay incrementó sus exportaciones de carne vacuna un 21% en junio

Expulsaron de los medios del estado todo vestigio de pluralismo y los convirtieron en unidades básicas que adoctrinan todo el tiempo. Juzgaron en una plaza pública al estilo mussoliniano a distintos periodistas, colgaron afiches con sus caras e incitaron a los chicos a que los escupieran, dispararon misiles de mentiras todos los días sobre cronistas que se negaron a sumarse a la comparsa kirchnerista.

Delirantes e ineficientes como Axel Kicillof han llegado a decir que los periodistas somos hinchas del Covid y queremos que la gente se muera. ¿Se puede apelar a semejante bajeza? También utilizaron la AFIP y los espías estatales para amenazar y tirar carpetazos contra los que no se subordinaron. Están convencidos de que el Estado les pertenece. No se sienten inquilinos de la Casa Rosada. Se siente propietarios.

axel kicillof

Por eso es tan importante defender la libertad de prensa. No es un privilegio ni un derecho de los periodistas. Es un derecho humano que tienen los ciudadanos a ser informados con el máximo de verdad posible y con el mayor arco iris de matices ideológicos. El motor que nos mueve es la búsqueda de la verdad. Porque el periodismo es un poderoso enemigo de todo tipo de dictaduras. Y eso no tiene precio.

Artículo anteriorAnses pagará un plus de más de $ 7.000 a beneficiarios de la AUH: cuándo y cómo acceder a la nueva bonificación
Artículo siguienteHoy llega al país el principio activo para la fabricación local de la Sputnik V