El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, negó los rumores que circulan sobre el cierre de escuelas rurales de Tucumán.
“Nuestro gobierno no cierra escuelas, abre escuelas”, dijo esta mañana y agregó: “No se cierra ninguna escuela rural y no hay ningún puesto de trabajo que corra riesgo. Hay ocho años de gestión que avalan esto”.
Asimismo, Lichtmajer afirmó que el Gobierno está trabajando para asegurar que todos los alumnos tengan acceso a una educación completa y de calidad: “La decisión de este ministerio es que todos los alumnos puedan hacer la secundaria completa, en sus lugares. Hay escuelas que tienen hasta ciclo básico, el objetivo es llegar a que todas las escuelas secundarias sean completas”.
El funcionario también destacó que durante su gestión ha vuelto a abrir escuelas que habían cerrado en el pasado, y que el objetivo es que todas las escuelas secundarias sean completas, es decir, que puedan hacerse los seis años de secundaria. “Esto se hará en cada una de las escuelas, respetando las características de los establecimientos, escuchando a las familias, viendo las necesidades de los docentes y garantizándoles a los alumnos y alumnas el derecho de la secundaria plena”, explicó.
En ese sentido, el ministro también recordó la jornada extendida en las escuelas y enfatizó que se trabajó en estrecha colaboración con los directivos y las familias para diseñar un plan que amplíe las oportunidades educativas y respete el objetivo de terminar la escuela secundaria sin tener que trasladarse.