Sin goles en un partido parejo y por momentos sin acción, Estudiantes, con 15 puntos, se encuentra décimo tercero en la tabla de posiciones. Por otra parte, el Decano, con cuatro partidos sin conocer la victoria, sigue en lo bajo de la tabla en el vigésimo sexto puesto con tan solo 9 puntos.
En la próxima jornada el Deca recibe a Rosario Central el lunes 17 a las 21.30. Por su parte, Estudiantes visita a Boca el sábado 15.
El Partido:
El Deca tuvo oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos con un cabezazo de Marcelo Estigarribia que se encontró con el ángulo del travesaño. El Pincha con más juego, espacios y posesión de la pelota salió jugando siempre que pudo y probó a Tomás Marchiori desde afuera varias veces, pero sin eficacia.
Ya sin ideas de juego, Atlético presionó en lo alto buscando el error de la defensa local que nunca se complicó y no sufrió. Estudiantes insistió con salir jugando por abajo, pero sin profundidad en el ataque durante el primer tiempo.
En la etapa final, el equipo de 25 de mayo se animó a más pero no generó peligro, careció de profundidad y del último pase en los últimos tres cuartos de cancha. A su vez, el conjunto de La Plata bajó considerablemente su intensidad de juego a comparación de la primera parte. Mauro Boselli tuvo la victoria en sus pies tras una media vuelta y una gran tapada de los defensores centrales visitantes.