Inicio Deportes

Liga Tucumana de Fútbol: los partidos finales se jugarán a puertas cerradas y en cancha neutral

Para reforzar la seguridad, trabajará el 90% de las unidades especiales como la División de Infantería, Caballería y Canes.

reunión del comité de seguridad
Reunión del comité de Seguridad.

En la mañana de este lunes, el Comité de Seguridad Deportiva a cargo del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, se reunió con Darío Zamorate, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, para coordinar las acciones para la etapa final del torneo, que se jugará sin público y en cancha neutral.

Viviendas Belgrano

También participaron del encuentro el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, el jefe de Operaciones Policiales, Raúl Silva, y otras autoridades policiales.

Este Comité, conformado por el Ministerio de Seguridad, la Policía, la Dirección de Defensa Civil Provincial y Municipal junto a la Secretaría de Deportes, IPLA y SIPROSA, definió las medidas que se tomarán en torno a la seguridad para jugar los partidos de semifinal y final de la Liga Tucumana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Tranquilidad en Atlético Tucumán: Ramiro Carrera fue convocado por Pusineri para el duelo ante Platense

“Los representantes de todos los organismos que forman parte de este Comité realizamos una evaluación del trabajo que se viene ejecutando en cada partido del campeonato de la Liga Tucumana de fútbol.  Por eso, desarrollamos una planificación especial para cubrir las últimas instancias de semifinal y final”, explicó Ibáñez.

Por su parte, José Giménez, jefe de la División de Seguridad Deportiva y responsable del operativo, informó que los partidos contarán con un despliegue policial en las adyacencias de los estadios. “Los partidos de semifinales se jugarán sin público y en canchas neutrales. El martes 20 de septiembre se disputará el encuentro en cancha de Central Norte entre Deportivo Graneros y Almirante Brown de Lules. Por otra parte, la otra semifinal que disputarán el jueves 22 de septiembre Sportivo Guzmán y San Antonio de Ranchillos será en cancha de All Boys”, explicó.

Te puede interesar:  Atlético Tucumán: la reacción de sus jugadores en las redes tras la dura derrota

En tanto que, estará garantizada la seguridad para el traslado de ambos equipos, la terna arbitral y de los vecinos de la zona de los estadios donde se jugarán los partidos. Para ello,  trabajarán el 90% de las unidades especiales como la División de Infantería, GOMT, Sección de Caballería y Canes junto a los efectivos de la División de Seguridad Deportiva.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorEl Gobierno evalúa la posibilidad de eliminar el uso obligatorio del barbijo en Tucumán
Artículo siguienteBoca tiene un partido clave ante Huracán en La Bombonera