Boleto Gratuito

Limoneros autoconvocados realizan corte de rutas en distintos puntos de la provincia

La coordinadora se concentrará en Tafí Viejo, Villa Carmela, Acheral y Concepción

926x0 56859 20230224110852
Imagen de La Gaceta
Descacharreo

A través de un comunicado, los trabajadores de citrus señalaron que “los empresarios sostienen que no hay condiciones para iniciar las discusiones paritarias si el Gobierno, como hizo con los sojeros, no les otorga un diferencial cambiario (dólar limón)”

La Coordinadora de Limoneros Autoconvocados informó que este viernes inicia un plan de acción frente a los anuncios de parte de los empresarios que sostienen que no hay condiciones para iniciar las discusiones paritarias si el gobierno, como hizo con los sojeros, no les otorga un diferencial cambiario (dólar limón). 

Boleto

Llegaron a expresar que, en la situación actual, si desde el gobierno se dispusiera algún adicional no habría condiciones para pagarlo. 

Si se tiene presente este hecho, y que la revisión pactada para octubre pasado no fue realizada, los salarios de los limoneros han quedado en la completa ruina. Mucho más ruinoso ha sido este año el subsidio intercosecha.

Negocios

A esto se suma que las grandes citrícolas están en plan de reestructuración para acrecentar sus ganancias poniendo el acento en los derivados industriales del limón en detrimento de la exportación de la fruta seleccionada, lo que está llevando a las patronales y sus cooperativas a imponer el retiro e incluso la propia UATRE denunció el despido de 400 obreros.

Frente a todo este escenario, la conducción de UATRE se mantiene paralizada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La Coordinadora de Limoneros Autoconvocados, asumiendo su responsabilidad y compromiso de lucha, ha decidido un plan de cortes este viernes coordinado con el Polo Obrero Tendencia, que ese mismo día también realizarán una jornada de lucha por sus reivindicaciones.

En paralelo, iniciamos una campaña de asambleas y plenarios zonales para votar los reclamos de un aumento de emergencia, los aumentos para todo el 2023 que no puede ser menor del 100%, la reincorporación de todos los despedidos, el pago de todas las deudas acumuladas, etc.

La coordinadora se concentrará en Tafí Viejo, Villa Carmela, Acheral y Concepción.

Dejanos tu Comentario