Para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos en los barrios Lola Mora, Hipódromo y Ex Aeropuerto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está limpiando un canal de desagüe pluvial en la zona de la rotonda de Pedro Miguel Aráoz y Papa Francisco, en el acceso este de la ciudad.
Hasta el momento los operarios de la Dirección de Obras Viales ya retiraron 1.500 kilos de barro, residuos y sedimento acumulado en el conducto, para desobstruirlo y permitir la circulación del agua.
El conducto tiene 580 metros de extensión aproximadamente, recibe el agua que cae en los vecindarios mencionados y la conduce al canal San Cayetano.
Está previsto que el próximo martes finalicen los trabajos.
Otras tareas de limpieza de imbornales
Este viernes, la Dirección de Obras Viales también limpiará los accesos de los desagües de las calles Buenos Aires y 9 de Julio, entre Matheu y Lavaisse.
Durante la última semana, las cuadrillas limpiaron rejas e imbornales de 24 de Septiembre y Suipacha, México y San Miguel, República del Líbano entre Colombia y Bolivia, Corrientes entre avenida América y Bulnes, Siria y Perú, Siria y Bolivia, Colón y Canal Sur, Lavalle entre Colón y Adolfo de la Vega, Kirchner y Lincoln, entre otros lugares.