La quema de pastizales afecta a los cerros tucumanos, en una extensión de ocho kilómetros de norte a sur, en la zona de los Valles, en la localidad de San José de Chasquivil, que es una de las más afectadas, en donde desde ayer, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle acampan en la zona de Ancajuli, donde desde horas atrás se generaron varios focos de incendios en los cerros.
“El fuego está en un 40% controlado, pero todavía queda el resto que es el sector sur. Desde temprano el personal se encuentra trabajando, y esperamos la llegada a las 10:30 de la mañana al aeroclub de Yerba Buena de un avión hidrante que nos estaría dando un buen apoyo para el combate del incendio”, señaló el ingeniero Fernando Torres, titular de Defensa Civil a Radio Bicentenario.
Torres, además comentó que el hecho, “no fue espontaneo, fue intencionado, hemos hablado con los vecinos y con el Delegado Comunal y en este caso hicieron focos de incendios en varios puntos con lo cual se hace mucho más difícil controlarlos”.
Sobre el lugar y las quemas de pastizales, el titular advirtió: “es una zona de muy difícil acceso. La Comuna participo ayudando a sofocar los puntos cercanos a las viviendas y puestos, en donde el riesgo ya está controlado, pero en lugares más altos y con estas condiciones de tiempo, el fuego se está propagando. En el sector sur, más cerca de lo que es el Valle de la Ciénaga estaremos operando con el avión hidrante. No hay que lamentar víctimas ni heridos”.