Boleto Gratuito

Llenar el tanque costará un 4% más caro a mitad de mes

La suba en los precios de la nafta y el gasoil se aplicaría después del 15 de enero

surtidor de nafta 2
Descacharreo

Según el esquema de aumentos en los precios de la nafta y el gasoil acordado entre el Ministerio de Economía y las empresas petroleras, los combustibles tendrán un incremento de 4% durante enero -se aplicarán en la segunda quincena del mes-, otro 4% en febrero y se irá desacelerando a 3,8% en marzo. Este incremento acordado, a partir del ingreso de los combustibles al programa ‘Precios Justos’, impactará en los surtidores de la compañía estatal YPF, y también en los de Axion, Shell y Puma Energy.

Como parte del arreglo, el Gobierno no hará la suba prevista de los impuestos a los combustibles en este mes y esperará hasta el próximo 1 de abril de 2023.

Fumigación y Limpieza

El año pasado, la nafta súper tuvo un aumento de 67%; la premium, de 77%, el gasoil, un 91%; y el diesel premium, una suba de 122%. En los tres primeros casos, el incremento fue menor a la inflación, mientras que la escasez de gasoil grado 3 a mediados de año produjo que su precio saltara más que el resto. Incluso, este producto llegó a tener un costo superior al de la nafta.

Movilidad Urbana

La energía no queda al margen

En este mes también se continuará con la quita gradual de subsidios que fue dispuesta a mediados de 2022 por el Gobierno nacional. Quienes más sentirán el impacto serán los usuarios del nivel 1, de altos ingresos. Por su parte, para el nivel 3 (ingresos medios) la quita de subsidios representará un 40% de la facturación.

Dejanos tu Comentario