La Mañana con Vos

Llevan a juicio a un hombre acusado de femicidio en Famaillá

Walter Daniel Castellano se encuentra acusado del asesinato de quien fuera su pareja, Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez, de 30 años, en un hecho ocurrido en diciembre del 2020

750x380 30514 20210703091247

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa.

Viviendas Belgrano

Luego de que la fiscalía concluyera la etapa penal preparatoria, este viernes 2 de julio se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas, etapa previa al desarrollo del juicio que afrontará el imputado. Durante la misma, el Ministerio Fiscal hizo la presentación de todas las evidencias con las que cuenta para probar la responsabilidad de Castellano en la muerte de su pareja. En ese sentido, todas las pruebas ofrecidas por la UFI interviniente fueron suficientes y resultaron declaradas admisibles para el debate oral y público cuya fecha será establecida por la Oficina de Gestión de Audiencias en los próximos días.

En total el MPF contará con 31 testigos que declararán en el debate oral y dispondrá de 33 pruebas documentales en el desarrollo del juicio. Por el lado de la defensa fueron ofrecidos cuatro testigos, de los cuales la fiscalía se opuso a tres. Para la semana próxima se espera la resolución del juez actuante que determinará si hace lugar a dicha oposición.

CEF Medical
CEF Medical

Castellano, de 40 años, fue acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y se encuentra detenido con prisión preventiva desde el momento del hecho.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  ¿Declarará Roberto Rejas?

El femicidio

La muerte de Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez se registró en las primeras horas del domingo 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. El ataque se registró cerca de la 1:30 horas, en la ruta 323. La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anterior¿Cómo quedaría el Salario Mínimo con el incremento que proyecta el Gobierno?
Artículo siguienteArgentina enfrentará a Ecuador por un lugar en las semifinales de la Copa América: hora, TV y formaciones