Durante el anochecer de este viernes, se vivió un momento de pánico en la ruta 307, que lleva a los valles Calchaquíes, luego de que un colectivo con alumnos de una escuela de Monteros se quedara sin frenos en un tramo del camino.
Según informó la emisora Piso 95, la unidad de dos pisos que circulaba con estudiantes de la Escuela Francisca Bazán de Laguna de Sargento Moya, se habría quedado sin frenos alrededor de las 19:30 cuando descendía, a la altura del kilómetro 35, cerca de la localidad de Las Mesadas.
De acuerdo a lo relatado por testigos, el colectivo comenzó a zigzaguear por el tramo para luego chocar contra la ladera de la montaña, lo que logró detenerlo causando solo daños materiales en el vehículo, y sin registrar pasajeros heridos.
“El vehículo quedó atravesado sobre uno de los carriles, obstruyendo parcialmente la circulación. Servicios de emergencia y personal policial llegaron rápidamente al lugar para asistir a los pasajeros y restablecer el tránsito”, informaron.
“Gracias a que apoyó el colectivo contra el costado del cerro es que lo logró detener. Fue un milagro”, contó Adrián López, testigo del momento. Los pasajeros comenzaron a descender rápidamente dominados por el pánico. “Algunos lloraban del susto” dijo. “Venía en mi camioneta detrás del colectivo y de pronto comencé a percibir un olor fuerte que he deducido en ese momento que era producto de la fricción de las frenadas. Después observé la maniobra abrupta del chofer” comentó el hombre en La Gaceta. Los turistas, pálidos del susto, posteriormente trasbordaron a otra unidad.
Por último, se conoció que las autoridades iniciaron las pericias correspondientes para determinar las causas del desperfecto mecánico que ocasionó este susto.