En un juicio abreviado, Brian Figueroa fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional. La UFI al mando de Pedro León Gallo, lo había imputado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, en perjuicio de un hombre que se encontraba haciendo trabajos de desmalezamiento.
El mismo se llevaba a cabo en la comuna de El Puestito, en un camino vecinal de El Puestito de Arriba, Burruyacú. Por delegaciones del titular, el auxiliar fiscal, Benjamín Zavalia, se refirió al acuerdo arribado con la defensa técnica del imputado y la querella. Entre las reglas de conductas fijadas, el sujeto tendrá una prohibición de acercamiento hacia la víctima.
Pero también la obligación de abstenerse de realizar todo tipo de acto turbatorio en contra del afectado y su familia. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar al convenio arribado. Todo comenzó el pasado 11 de agosto, a horas 11:30 de la mañana aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, se encontraba haciendo trabajos de desmalezamiento.
Justamente, lo hacía para la comuna del Puestito, en un camino vecinal de El Puestito de Arriba, Burruyacú, junto a otros compañeros de trabajo, fue que se hizo presente el imputado Brian Figueroa a bordo de una motocicleta, se acercó a la víctima y por conflictos de vieja data comenzó a insultarlo.
Para luego extraer un arma de fuego y, con el claro propósito de causarle un daño físico en el cuerpo, realizó un disparo en dirección a la víctima, impactando el proyectil en miembro inferior derecho, muslo, cara posterior, en región de línea glútea, parte media de la misma, con una dirección de derecha a izquierda.
Pero también de abajo hacia arriba, atravesando en forma oblicua, hasta nalga izquierda parte superior externa, causándole así lesiones con un tiempo de curación e incapacidad para realizar sus tareas habituales mayor a 30 días. Seguidamente, el imputado se subió a la motocicleta y se dio a la fuga.