Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Lograron detener a un ladrón en medio del robo a una óptica del centro tucumano

El aprehendido tendrá que pagar una reparación económica y realizar tareas comunitarias. La víctima rechazó la compensación.

mpf
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Trasplante de medula osea

En la madrugada del 21 de septiembre, un joven rompió con un hierro la vidriera de un local comercial ubicado en San Juan al 400 de esta ciudad para ingresar y robar ocho pares de anteojos. Los colocó en una bolsa de consorcio mientras intentaba sustraer la mayor cantidad de mercadería.

Lo que no pudo ya que fue sorprendido por efectivos policiales de la División Distritos Urbanos que recorrían la zona. El hombre fue aprehendido y hoy, en una audiencia judicial, se acordó una probation. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, conducida por Susana Cordisco, participó de la audiencia.

La cual tuvo lugar para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) para un joven, quien se desempeña como jornalero. La calificación legal es por el delito de robo simple en grado de tentativa, en perjuicio de una óptica. El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, relató la aprehensión y el acuerdo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El mismo establece que el sujeto realice tareas comunitarias, por el plazo de un año, una compensación económica de $6.000, más reglas de conducta. La víctima rechazó la compensación y pidió que sea derivada a la Oficina de Políticas Reparatorias del Ministerio Público Fiscal. El juez interviniente aprobó el pedido de la defensa.

Dejanos tu Comentario