Inicio Policiales

Lograron rescatar a unas 34 personas extraviadas mientras realizaban una excursión en El Cadillal

Habían comenzado una travesía hacia la Cascada de Aguas Chiquitas y se perdieron.

dique el cadillal

El pasado domingo, previo al feriado de carnaval que comenzó ayer lunes, un total de unas 98 personas comenzaron una travesía hacia la Cascada de Aguas Chiquitas, ubicada en la zona de El Cadillal. Al terminar el recorrido, los excursionistas se percataron de algo que les generó una desagradable sorpresa.

Viviendas Belgrano

Y es que notaron que faltaban varios compañeros: casi un tercio del grupo. En ese marco, los uniformados pertenecientes a la Policía Lacustre no tuvieron más remedio que tener que montar un operativo de rescate para poder encontrar a la totalidad de las personas que se encontraban extraviadas.

Fue entonces que, mediante la utilización de un sistema de descenso, lograron bajar cuidadosamente hasta la zona del río por donde transitaban los senderistas perdidos. En ese sentido, cabe mencionar que, durante el transcurso de un total de unas cuatro horas, personal de Lacustre trabajó a destajo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La policía aprehendió al sospechoso de dos robos

Y es que lo hicieron para rescatar a estas 34 personas que se habían separado del grupo con el que iniciaron la travesía de aventura. Finalmente, y por suerte, el objetivo se cumplió: los hallaron y trasladaron a los visitantes sanos y salvos para que puedan reencontrarse con el resto de sus compañeros.

Artículo anteriorSe inundó la Ruta 40 en los Valles Calchaquíes a causa de las fuertes tormentas
Artículo siguienteEl vergonzoso posicionamiento de Cristina Kirchner