La Selección Argentina arribó ayer a la ciudad de Houston, donde el jueves, en el NRG Stadium, se enfrentará con Ecuador por un lugar en las semifinales de la Copa América 2024, por lo que el entrenador Lionel Scaloni ya piensa en el equipo.
Luego de alternar con algunos habituales suplentes en la victoria ante Perú, el DT pondría lo mejor a disposición por los cuartos de final, con la duda sobre el estado de Lionel Messi, quien evoluciona favorablemente de su contractura en el aductor derecho, pero todavía no estaría al 100%.
La novedad es que el capitán del seleccionado estuvo presente en la práctica en la Universidad Internacional de Florida y que se volvió a mostrar en el campo de juego.
Seguramente la presencia o no de Messi en el equipo puede llegar a modificar la cuestión de mitad de cancha en adelante, mientras que atrás estaría todo más claro: los cuatro que custodiaría a Dibu Martínez serían nuevamente Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.
Las dudas arrancan en la mitad de la cancha, donde la única fija parece ser Rodrigo De Paul, aunque regresaría Alexis Mac Allister al primer equipo. Leandro Paredes y Enzo Fernández pelearían por el otro lugar.
Arriba, el afilado Lautaro Martínez volvería a ser el “9” por encima de Julián Álvarez, y tras su gran actuación ante Perú, posiblemente Ángel Di María se mantenga en el equipo, en especial si Messi no llega a ir de arranque. En este marco, podría sumarse Nicolás González.