Inicio Actualidad

Los 37 grados de ayer fueron la muestra de la ola de calor que se avecina

En ese marco, los tucumanos buscaron respiro en los cerros y los espejos de agua, en lo que pareciera ser una especie de anticipo de lo que será la ola de calor que arribará al país y a nuestra provincia a partir de mañana martes, tal y como adelantó la meteorología.

ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la que comenzó será una semana de temperaturas altas en aumento. Se esperan unos días excepcionalmente calurosos en todo el país. En Tucumán, a partir del miércoles y hasta el domingo próximo, el termómetro tocaría los 42 grados centígrados. Es por ello que se recomienda prestar atención a los comunicados de los organismos oficiales de la Provincia y la Nación.

Viviendas Belgrano

Al mismo tiempo que tomar precauciones para reducir el impacto de las altas temperaturas. En ese marco, ayer domingo hizo 37 grados en el momento más caliente del día. Los tucumanos tomaron las calles por su cuenta para buscar algo de frescura en la montaña y en el agua. Es por ello que estuvo congestionado el tránsito hacia los Valles y hubo demoras para ingresar a El Cadillal.

Si bien es cierto que algunos nadaron y jugaron en la zona delimitada, y otros agarraron los remos, se pusieron los salvavidas y se subieron a los kayaks. Lo cierto que los períodos de temperaturas altas pueden provocar un golpe de calor caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.

No en vano, en aras de prevenir, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda: Mantener una hidratación adecuada. Beber agua, y evitar las bebidas azucaradas y con alcohol. Mantener una buena alimentación. Preferir las comidas livianas, las frutas y verduras. No realizar actividad física intensa en los horarios de mayor calor. Permanecer en lugares frescos y ventilados. Pero eso no es todo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Comienza en Tucumán la vacunación triple viral y antipoliomielítica

Se recomienda también no exponerse al sol en las horas centrales del día (de 11 a 17 horas). Usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Utilizar protección como sombreros y anteojos oscuros. Cabe recordar que el calor extremo afecta especialmente a niños y adultos mayores de 60 años. Por último, si una persona sufre un golpe de calor, se debe solicitar asistencia médica inmediata.

Artículo anteriorLa Argentina camina hacia el abismo del default
Artículo siguientePor defender a su madre, una joven habría matado a su padrastro en Alderetes