Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

Los Bancarios se encuentran en estado de “alerta” por la falta de definiciones por el aumento salarial

El gremio denuncia una "conspiración" entre las entidades financieras y la BCRA para frenar las negociaciones e imponer una "flexibilización laboral".
Los jubilados ya viajan gratis

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció este martes que las cámaras empresarias incumplieron el acuerdo oportunamente firmado, que había estipulado definiciones para el aumento salarial paritario de este año, por lo que advirtió que los trabajadores del sector están “en alerta”.

“No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento. Mientras tanto, continúan subiendo los precios; el impuesto al salario (Ganancias) sigue castigando a los bancarios y las entidades financieras conspiran por afuera de la paritaria y junto con el Banco Central (BCRA) para imponer la flexibilización de las condiciones laborales, en especial respecto de la jornada de trabajo”, puntualizó el dirigente sindical.

Te puede interesar:  El Gobierno analiza aplicar el programa Precios Justos para los combustibles

Berrozpe sostuvo que de forma paralela las cámaras patronales “se niegan a discutir en el ámbito de la paritaria la innovación tecnológica y los cambios en el proceso laboral”, lo que fue rechazado por la Bancaria.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por lo mismo, el gremialista ratificó que los bancarios “están alertas” y realizó una advertencia pública para que “nadie luego se queje” ante el probable desarrollo de los acontecimientos, concluyó. 

FuenteContexto
Artículo anteriorAdvierten que es FALSO que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional
Artículo siguienteCalificadoras de riesgo crediticio advierten que el “plan Fernández” para la deuda argentina sería considerado un default