Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

Los Boina Blanca realizarán el XIIº encuentro de la militancia

La edición número 12 se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de febrero en el Dique El Cadillal.

Movimiento boina blanca
Procrear

El evento se desarrollará bajo la consigna “late un nuevo movimiento”, además adelantaron que participarán los dirigentes del movimiento que lidera Ariel García y la nueva mesa de conducción de los jóvenes. Al respecto, el dirigente radical manifestó que está “contento de poder concretar el doceavo encuentro de la militancia, en el cual, si bien es cierto que la mayoría de los jóvenes que participan son mujeres y hombres de la provincia de Tucumán, podemos decir que este es un encuentro que tiene ya características nacionales”.

Esto se debe a que “también concurren jóvenes de diferentes lugares del país. Vamos a tener la presencia en este encuentro de jóvenes de La Pampa, de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de la provincia de Catamarca, del Chaco, de Salta, de Santiago del Estero y la verdad que este encuentro de los Boina Blanca se ha convertido en un encuentro nacional”.

En esa línea, dejó en claro que “junto a todos estos jóvenes vamos a reflexionar sobre problemáticas que impactan directamente en la juventud de nuestro país. Especialmente en los jóvenes de nuestra provincia que tiene que ver con la programática de la falta de oportunidades de empleo, tiene que ver también con reflexionar sobre la problemática de las adicciones, sobre el abuso sexual infantil, sobre la violencia de género”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Y por sobre todas esas cosas también por la inclusión social para que los jóvenes se encuentren contenidos y que vean que emprender la provincia de Tucumán puede ser una oportunidad para desarrollarse”, analizó Ariel García. En ese sentido, opinó que “emprender en la provincia de Tucumán puede ser una oportunidad para empezar a construir esos sueños que alguna vez los tucumanos tuvimos”.

No en vano, aseguró que “por eso justamente ponemos en valor el dique Celestino Gelsi que forma parte de un gobierno que despertó el sueño y lo hizo realidad con obras magníficas como lo fue el dique acá en la zona de El Cadillal, un hermoso lugar turístico que atrae a los tucumanos, pero especialmente a todos aquellos que visitan la provincia de Tucumán. Los que pueden conocer El Cadillal se vuelven fascinados y muy contentos de que la provincia tenga atractivos turísticos de esta naturaleza”.

dique el cadillal
Anfiteatro Dique Celestino Gelsi (El Cadillal)

Al respecto, evaluó que “justamente, ese atractivo turístico forma parte de una obra emblemática que caracterizó a un radicalismo con vocación de poder, que no se conformaba contener representaciones parlamentarias y que quería gobernar la provincia. Así fue como Celestino Gelsi, junto a un gran proyecto político integrado por mujeres y hombres de la provincia de Tucumán, llegó a gobernar y con solo cuatro años de obras pasaron medio siglo y todavía seguimos disfrutando de esos beneficios”.

Cabe señalar que Ariel García indicó que “el encuentro de la militancia durará tres días y hoy (por ayer) empezamos a recibir a las diferentes delegaciones del país y también con la nueva conducción del movimiento Boina Blanca que está integrada por jóvenes”. Además, señaló que “la importancia que tiene este movimiento de la provincia de Tucumán es que la mitad está integrada por varones y la otra mitad por mujeres”.

“Es decir que acá las mujeres y los hombres tienen igualdad de oportunidades de participación, pero también la responsabilidad de conducir este movimiento. Así que para los que ya tenemos algunos años, tenemos la alegría de poder acompañarlos y transmitirles nuestra experiencia para seguir con ellos levantando la bandera del radicalismo que enamoró y que dio la posibilidad de que los sueños se hagan realidad de la provincia de Tucumán”, finalizó.