En un escenario marcado por la incertidumbre económica y política, los bonos soberanos de Argentina profundizaron este viernes su camino decente y el riesgo país se ubicó por encima de los 2.300 puntos.
Según consignó el sitio Infobae, Wall Strett consolidó un rebote de más de 2% en sus principales indicadores.
La Bolsa de de Comercio de Buenos Aires registró una pérdida semanal en torno al 5% en pesos. En tanto, el S&P Merval porteño resta un 0,6% a los 82.700 puntos, después de haber acumulado una fuerte pérdida del 6% en las últimas cuatro rondas seguidas.
Los ADR y la acciones argentinas mostraron números positivos: Despegar (+9,8%), Banco Supervielle (+6,2%) y Mercado Libre (+4,4%).
Por otra parte, los bonos en pesos cotizaron nuevamente en rojo y no lograron escapar de la tendencia vendedora en junio. Tuvieron caídas acumuladas del orden del 20%, debido al agresivo desarme de carteras por parte de Fondos Comunes de Inversión.
La renta fija en dólares, los bonos Globales del canje exhibieron pérdidas de 1%, todavía en un “piso” de precios desde que salieron al mercado.
Por último, el riesgo país elaborado por JP Morgan subió 28 unidades para la Argentina, a 2.313 puntos básicos, un máximo que no se alcanzaba desde el 21 de julio de 2020.