La Línea 19 comenzó a formar a sus choferes en Lengua de Señas para que puedan brindar atención a las personas con dificultades auditivas que suban a los colectivos. La primera camada ya terminó el curso y ahora se sumarán otras nuevas. La idea, contaron desde la firma, es que todos los empleados reciban la formación.
Desde la Línea 19 señalaron que ante las dificultades de los choferes para comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas se generaron en el pasado momentos de tensión. Como solución ante la problemática, desde la firma de Maximiliano y Miguel Villagra decidieron brindar la capacitación de Lengua de Señas con instructores de Americana.
“La semana que viene los choferes que ya recibieron la capacitación van a tener una identificación. La idea es que toda la empresa reciba la capacitación, considerando que nos debemos a los pasajeros y debemos comunicarnos con todos ellos”, explicó Luz Lascano, encargada de prensa de la empresa. En ese sentido, anticipó que los cursos no serán sólo para los conductores, sino para todo el personal.