Ruta 307
Inicio Actualidad Los choferes recibirán un adelanto, pero el paro de colectivos se mantiene...

Los choferes recibirán un adelanto, pero el paro de colectivos se mantiene en Tucumán

La Provincia depositó los subsidios de septiembre, aunque UTA mantiene su postura de cobrar el saldo de los haberes de julio y el 50% del medio aguinaldo.

Foto Línea 19.-
Entrega de Colectivos

Tucumán atraviesa este jueves su noveno día sin colectivos, debido a que los empresarios del transporte aún no pudieron afrontar la deuda salarial que mantienen con los choferes.

Tarjeta Sube

Este miércoles, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) no llegaron a un acuerdo en la reunión que las partes mantuvieron en la secretaría de Trabajo de la Provincia y acordaron volver a hablar el próximo lunes.

Fiestas

“Las manifestaciones de las empresas son falsas y antojadizas. Inclusive se presentan en la Secretaría de Trabajo sin ninguna propuesta, solicitando que los trabajadores trabajen 15 días hábiles más sin ninguna propuesta sobre el pago de las remuneraciones”, afirmó ayer el titular de UTA César González al finalizar el encuentro. Y agregó: “El paro va seguir hasta que los trabajadores cobren las remuneraciones del mes de julio. El viernes nos van a deber dos meses y medio. Es imposible prestar servicio en esta situación”, sentenció González.

Obras en Barrios

A pesar de no llegar a buen puerto, hoy los choferes tendrán depositado un adelanto de $20.000 que sale de un nuevo adelanto de subsidios que el Gobierno de la Provincia otorgó. Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los choferes, decidieron mantener el paro hasta cobrar el saldo de los haberes de julio y la mitad del medio aguinaldo adeudado.

Desde AETAT, más precisamente Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación, destacó la buena voluntad de la Provincia y atacó la medida de fuerza de los trabajadores.  “Les pedimos al gremio que salgan a trabajar para cumplir con nuestros usuarios y la paz social”, señaló. “Este es un paro caprichoso, político por internas gremiales y no por realidades, porque el sector y el Gobierno muestra con hechos la buena voluntad y el afán de solucionar el problema. Esta intransigencia es alarmante”, finalizó el empresario.

Comentarios