Boleto Jubilados
Inicio Política Local Los concejales de Concepción se resisten a sesionar semanalmente

Los concejales de Concepción se resisten a sesionar semanalmente

Hasta ahora las sesiones ordinarias la vienen haciendo cada 14 días.

concejo deliberante concepción
Concejo Deliberante Concepción (Archivo)

Los ediles de Concepción no logran ponerse de acuerdo con la iniciativa de la bancada del Partido por la Justicia Social (PJS) de retomar las deliberaciones semanales. Hasta ahora las sesiones ordinarias la vienen haciendo cada 14 días. Se trata de una medida que la dictó en el 2020, mediante decreto, el entonces presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo.

Publicidad
Obras Burruyacu

Lo hizo a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez, ambos del PJS, consideran que a raíz de los levantamientos de las restricciones sanitarias que se están dando a nivel provincial y nacional, “es oportuno retomar las deliberaciones semanales, tal como lo establecen las normas internas”.

Publicidad
Corredores Seguros

Cabe señalar que, si bines es cierto que, aunque ambos integran el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, la principal resistencia es interna y se da entre los cinco ediles que responden al intendente Alejandro Molinuevo. El tema fue expuesto por Katherina Mazzuco hace una semana.

Publicidad
App Ciudad SMT

A causa de la falta de consenso sobre el tema se resolvió un cuarto intermedio hasta el martes de la semana que viene. Supuestamente hasta entonces se iba resolver. Pero en ese encuentro tampoco hubo consenso y el tema no se trató. El peronismo, en tanto, se mantiene expectante ante la interna.

Publicidad
Obras
Comentarios