Inicio Actualidad

Los conductores de taxis se mostraron disconformes con el aumento

Es titular de la Federación de Conductores de Taxi, Julio Rodríguez, dio su visión sobre el nuevo aumento de taxis y la presencia de Uber en Tucumán.

taxis

Ayer jueves por la mañana se determinó que, a partir del 25 de mayo, comenzará a regir el aumento de precio de los taxis, la bajada de bandera costará $90 y la caída de ficha cada 100 metros valdrá $9. La suba alcanza un 38,4% y, sin embargo, Julio Rodríguez acusa que el rubro no está conforme con la decisión. Se trata de quien se desempeña como el titular de la Federación de Conductores de Taxi.

Viviendas Belgrano

“Después de haber pedido un 50% de aumento hace más de 2 meses, tuvimos la sorpresa de que podían solo darnos un 38,4% de aumento. No estamos conformes porque la situación estamos viviendo es muy difícil. Tras la pandemia, todas las actividades recibieron una contención por parte del Estado, pero los taxistas no recibimos ni siquiera una condonación de deuda” reclamó la cabecilla de la Federación.

El vocero de los taxistas aclaró que hay varias cuestiones por analizar: “La propuesta que hemos llevado de parte de la Federación de Conductores de Taxi es que haya políticas integradoras para el sector. Pedimos nuevas ordenanzas para que el sector se ponga de pie. También hemos pedido que haya un control de los precios con respecto a los insumos que necesitamos, como el GNC, para llegar a una mejor rentabilidad”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Por la falta de gasoil, transportistas de todo el país protestan en el Obelisco de Buenos Aires

Entre otros reclamos, destaco la necesidad de ejercer el derecho a las paritarias, pidiendo 2 aumentos de importe por año con el fin de que los choferes que trabajan en las unidades estén dignificados. En base a la inconformidad del porcentaje de aumento, le preguntaron cuál es el precio que creía correcto y alegó: “Creemos en un estudio de costo que nos manda la universidad. No es lo que nosotros creemos, es lo que se necesita para seguir subsistiendo. Cuando uno cierra paritarias trabaja en función a futuros aumentos. No tenemos esa oportunidad, como los otros gremios”

Violencia de género
Violencia de género

Respecto a Uber, tildó a la empresa como una competencia desleal que provoca un gran daño a la actividad y repitió: “Son delincuentes, estafan a la gente”. Se refirió a las complicaciones a la sociedad de estas operaciones: “La gente piensa que lo más barato es seguridad, en realidad, es inseguridad. Al no cumplir con las leyes que lo regulan no podés tener seguridad. No se puede estar al margen de la ley”.

Responsabilizó a Uber de una deuda de más de 2 mil millones de pesos a la AFIP: “Vamos a hacer unas presentaciones el lunes para trasladar a la AFIP así comencemos a saber quiénes son los que le hacen daño a la actividad. Vamos a ir a la legislatura para exponer la situación”. Y para finalizar añadió: “Entendemos que hay muchas cosas por mejorar, pero necesitamos la ayuda de los controles de precio, del gobernador y de la Nación. Queremos estar mejor para prestar un servicio mejor”.

Artículo anterior“Si en 60 días no se saca una ley, el transporte público va a desaparecer”
Artículo siguienteEn Tucumán, el taxi será el más caro de la región