Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Los Consejos Sociales y Económicos de la Argentina se reunieron en Tucumán

Los Consejos Sociales y Económicos de la Argentina se reunieron en Tucumán

Miles de tucumanos debatieron sobre producción y economía del conocimiento como ejes para mejorar la democracia en el marco de la Pre Cumbre Mundial de Políticas Públicas organizada por el Consejo Social de la Universidad de San Pablo T.

Consejos económicos y sociales en Tucumán
Los Consejos Sociales y Económicos de la Argentina se reunieron en Tucumán
Monóxido

En el Hotel Catalinas, miles de tucumanos se reunieron en la Pre Cumbre de Políticas Públicas organizada por el Consejo Social de la Universidad de San Pablo T. El evento contó con la participación de los Consejos Económicos y Sociales de todo el país, que forman parte del Consejo Federal Económico y Social (COFES). La semana inició con la adhesión por parte del Consejo de la Universidad al COFES.

El acta fue rubricada por la Secretaria Ejecutiva a cargo de la presidencia del COFES, Irma Ciani y de la presidenta del Consejo Social de la USP-T, Dra. Catalina Lonac. Seguidamente, actores de instituciones políticas, comunitarias, empresariales y sociales debatieron sobre la Economía del Conocimiento y la Producción en la región del Norte Grande. El encuentro también contó con la conferencia magistral de María Apólito, ex Subsecretaria de Economía del Conocimiento, autora de la Ley de Economía del Conocimiento y de la Ley de Nano Biotecnología.

Asistencia Pública

Los asistentes también pudieron participar de las disertaciones de Eduardo Reina, Rosana Hadad Salomón, María Julieta Loi, Juan Carlos Mirande, Pablo Caparrós, Federico Pérez Zamora, Domingo Amaya, Pablo Padilla, Javier Rovira, Roxana Chahla, Héctor Viñuales Santa Fe, Estan Assaf, Jorge Buabud y Maximiliano Martínez Marquez entre otros. “Esta Pre Cumbre es anterior a la cumbre que se va a hacer en Córdoba en este año”.

Prórroga

“Se toman dos ejes como temática. Ninguna producción de Tucumán quedo afuera, lo mismo que tuvimos el honor de tener a María Apólito, al clúster de tecnología. Se trataron en profundidad todos estos temas con la mayor seriedad. La asistencia excedió nuestras expectativas, porque los consejos son instituciones que están formadas por otra gente. Vinieron personas de toda la Argentina y de Latinoamérica”, dijo Lonac. Al finalizar la segunda jornada, el Ing. Juan Casañas, vicepresidente del Instituto Desarrollo Productivo (IDEP) distinguió al evento con la Marca Tucumán.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario