Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Los destinos más elegidos por los turistas durante las vacaciones de invierno

Los destinos más elegidos por los turistas durante las vacaciones de invierno

Durante estas dos semanas la provincia recibió la visita de turistas.

Previaje
Monóxido

Ayer iniciaron las clases en Tucumán y fue el fin de las vacaciones. En nuestra provincia, la oferta turística estuvo atravesada por una gran agenda cultural con actividades en la Casa Histórica, teatros, o al aire libre. También, nuestra provincia cuenta con lugares únicos e imperdibles para disfrutar de la naturaleza. Además, una de las fechas que marcó el inicio de las vacaciones y convocó una gran afluencia de turistas del país fue el 9 de julio, día en que Tucumán es capital del país.

Los turistas vinieron a celebrar la patria y se quedaron a disfrutar los atractivos de la provincia. De esta manera, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) hizo un relevamiento que dio por resultado un gran movimiento turístico en todo el país. Según este relevamiento, los destinos como Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia son los más elegidos hasta el momento.

Asistencia Pública

Sin embargo, cabe mencionar que Tucumán tuvo buenos niveles de reserva y una buena afluencia turística: -San Miguel de Tucumán: 65%. -Tafí del Valle: 84%. -San Javier: 70%. -Yerba Buena: 78%. -Amaicha del Valle: 100%. Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, dijo en una entrevista con LV12 que la provincia se encuentra en el “punto más álgido”.

Prórroga

En ese marco, es menester dar cuentas de que también sostuvo que con relación al año pasado la provincia está en los 4 o 5 días promedio de pernoctación: “Ha ido mejorando, se viene trabajando mucho con los paquetes del norte. Esto está dando lentamente muy buenos resultados. En Tucumán todavía quedan cosas para hacer. Pero se está trabajando bien”, expresó.

Maratón Independencia

Para Viñuales hay que volver a tener una mayor conectividad aérea. Destacó que en vuelos de cabotaje los números son parecidos a la situación anterior a la pandemia. Sin embargo, consideró esencial volver a reactivar la conectividad al exterior. En ese marco, recordó el tramo Tucumán-Lima que fue muy exitoso. “Necesitamos que el turista llegue directamente a Tucumán. Es clave”, remarcó.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario