Vacunación Dengue

Los detalles del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca en Córdoba

El Millonario y el Xeneize chocarán el domingo a partir de las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

River - Boca en Córdoba
Habrá 25 mil hinchas de cada equipo en el Superclásico en Córdoba. (Foto: REUTERS/Matias Baglietto)
Vacunación Dengue

El domingo a partir de las 15.30, en Córdoba, River y Boca quedarán cara a cara por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Superclásico del fútbol argentino sumará una nueva edición en un encuentro de eliminación directa: el que gane avanzará a semis y el que pierda, quedará eliminado. Además, este encuentro contará con la presencia de ambas hinchadas, algo que no sucede desde la final de la Copa Libertadores en Madrid, en 2018.

Es por eso que el operativo de seguridad contará con un gran número de efectivos entre Policía de Córdoba, Gendarmería y seguridad privada, entre otros, y además tendrá varios filtros antes de poder acercarse a las puertas del estadio.

Asistencia Pública

Así lo confirmó Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, quien brindó una conferencia de prensa junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Cumplimos

Cuántas entradas tendrá cada hinchada

Quinteros confirmó que habrá 25 mil entradas para cada equipo.

Planta Asfáltica

Cómo será el ingreso al Mario Alberto Kempes en el Superclásico

Las entradas se venderán mediante la web de Deportick y serán solamente digitales. A pesar de eso, cada hincha deberá presentar el DNI en formato físico “por decisión de la empresa que comercializa las entradas”, informó Quinteros y agregó: “Nadie que no tenga entrada va a poder ingresar en el tercer anillo que se haga en el ingreso al Kempes. Que sean muy cautos al momento de comprar entradas porque al momento que se abra la venta van a empezar las famosas estafas virtuales”.

A qué hora abren las puertas del estadio Mario Alberto Kempes para el Superclásico

Las puertas del Mario Alberto Kempes se abrirán a las 12 del mediodía.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Efectivos de seguridad

Quinteros confirmó que habrá efectivos de la Policía de Córdoba, Gendarmería, Policía municipal de tránsito, guardia de prevención y seguridad privada. “Calculamos 1800 personas de seguridad en general, puede ser un poco más”, dijo el ministro y aseguró: “Este evento tiene una alta importancia en materia de seguridad, se esperan más de 50 mil personas”.

El estadio Mario Kempes de Córdoba será el escenario del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: Archivo Reuters).
El estadio Mario Kempes de Córdoba será el escenario del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: Archivo Reuters).

Accesos para cada hinchada en el Superclásico en Córdoba

El ministro sugirió que los hinchas de River lleguen por la Ruta 9 y Boca por la ruta 8. En este caso los del Xeneize tendrán una demora un poco mayor, de alrededor de una hora y media.

Dejanos tu Comentario