Tres personas fueron detenidas en un control vehícular sobre la ruta nacional 34, en Salta, al descubrirse que transportaban gran cantidad de divisas extranjeras, pesos argentinos y un arma de guerra, sin papeles y con 12 proyectiles en el cargador.
Las tres personas fueron liberadas y el dinero secuestrado, informaron fuentes oficiales.
El operativo se produjo en horas del mediodía del miércoles. Fuentes de Gendarmería nacional cuantificaron el secuestro en 33.750 dólares y 287.000 pesos.
También les fue secuestrada una pistola calibre 9 mm, con 12 municiones.
En horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 34 , detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas, que a los uniformados les resultaron altamente sospechosas.
Los gendarmes inmediatamente los hicieron descender del vehículo para hacer una requisa más exhaustiva.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones y una pistola calibre 9 mm, la cual poseía la numeración limada y 12 municiones.
Ante esa situación, los gendarmes contabilizaron un total de 33.750 dólares estadounidenses y 287.000 pesos.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Salvador Mazza y al Juzgado de Garantías de Tartagal, quienes dispusieron el secuestro del arma. Por otro lado, AFIP-DGA “Pocitos” orientó en el secuestro del dinero en efectivo.
Los involucrados (todos mayores de edad) quedaron supeditados a la causa.